nutribullet baby bullet papillas para bebes

3 recetas deliciosas para tu bebé con nutribullet Baby Bullet

¿Qué es y para quién está hecho el nutribullet Baby Bullet?

Si tu bebé ya empieza a probar comidas sólidas, seguramente quieres darle lo mejor de lo mejor. Los primeros años de un bebé son decisivos, y apoyarlo con una alimentación adecuada, deliciosa y fácil de comer podría hacer la diferencia para que los más pequeños se atrevan a probar nuevos ingredientes llenos de nutrientes y sabor.

nutribullet Baby Bullet es el procesador de alimentos especialmente diseñado para esta tarea: crear purés y mezclas ingeniosas y sin conservadores que ayudarán a tu bebé a dar el siguiente paso en su alimentación.

Este ingenioso aparato y sus accesorios son para los papás y las mamás que desean más eficacia y rapidez a la hora de cocinar recetas sencillas pero llenas de lo mejor de los alimentos. También son para sus bebés, que apenas descubren el mundo y están ávidos de texturas y sabores nuevos.

¿Cómo se usa el nutribullet Baby Bullet?

¡Es muy sencillo! Solo tendrás que lavar y desinfectar muy bien las frutas y verduras que vayas a utilizar, pelarlas y quitarles todas las partes no comestibles. Agrega todo al vaso de tu nutribullet Baby Bullet y presiona el botón para procesar en menos de un minuto. Tendrás una mezcla homogénea y sin grumos.

Además, gracias a sus contenedores fechados, puedes guardar y congelar o conservar tus mezclas sin olvidar cuándo las preparaste.

¿Cómo es la alimentación adecuada para un bebé?

A partir de los seis meses de edad, es ideal empezar a dar de comer alimentos semisólidos a tu bebé. Esto ocurre porque a esa edad comienzan a tener la capacidad de digerir otros alimentos además de la leche materna, y a que esta ya no les proporciona todos los nutrientes necesarios. A esto se le llama alimentación complementaria, ya que no suplirá a la leche materna, sino que se añadirá a su dieta.

Estos cambios se realizan poco a poco al darles pequeñas cucharadas de papillas y purés, y, con el tiempo, aumentar la cantidad y la variedad de los alimentos. Durante este proceso, puede que a tu bebé no le agraden ciertos alimentos en un primer momento, pero la solución será presentarlo otra vez en una nueva preparación, de modo que encuentres aquella que sí acepte sin dificultad (1).

Las papillas y purés en esta etapa deben ser semisólidas y no contener grumos o trozos que puedan obstruir las vías respiratorias del pequeño. Esta consistencia homogénea la puedes lograr fácilmente con nutribullet Baby Bullet.

Además de frutas y verduras, las papillas de los bebés pueden contener carne sin grasa y cereales, todo ello sin sal ni azúcares.
Nosotros te proponemos a continuación tres recetas útiles y sin conservadores que podrán disfrutar rápido y sin mucho esfuerzo:

Recetas para nutribullet Baby Bullet

Puré de camote

nutribullet baby bullet comida

El camote es un tubérculo nutritivo y equilibrado, con carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales (2). Además, su sabor es dulce y suave, lo cual lo hace excelente para incluirlo en la dieta de tu bebé. ¡Puedes hacer porciones suficientes para diferentes días y ahorrar tiempo precioso! Sigue esta receta de tan solo dos ingredentes y dos pasos para obtener una delicia nutritiva.
Te recomendamos esta receta para bebés de 6 a 8 meses.

Ingredientes

  • 1 camote cocido y enfriado, pelado
  • 3 cucharadas de agua, leche materna o fórmula para bebés

Preparación

  1. Agrega camote cocido al vapor y completamente enfriado y líquido al vaso de tu nutribullet Baby Bullet.
  2. Mezcla hasta obtener la consistencia deseada. ¡Listo!

Puré de ejotes y arroz

nutribullet baby bullet arroz receta

Una receta que te ayudará a mantener la hora de la comida de tu bebé interesante. Saludable, sabrosa y fácil de digerir, le encantará a los más peques de la casa.

Los ejotes son frijoles que aún están verdes y en su vaina, y tienen muchas propiedades, como vitaminas A y C y minerales como sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio y hierro (3). ¡Una buena oportunidad para proporcionarle una leguminosa excepcional a tu bebé!

Si le agregas arroz, un alimento completísimo con vitaminas D, B3 y B1 y minerales como calcio y hierro (4), obtendrás un poderoso puré con una consistencia agradable.

Edad recomendada: 6 a 8 meses.

Ingredientes

  • 1/2 taza de ejotes al vapor/hervidos y enfriados
  • 1 taza de arroz integral, cocido y enfriado
  • 1/4 taza de agua, leche materna o fórmula para bebés

Preparación

  1. Agrega camote cocido al vapor y completamente enfriado y líquido al vaso de tu nutribullet Baby Bullet.
  2. Mezcla durante 30 segundos hasta que se mezclen, luego revuelve.
  3. Mezcla durante otros 30 segundos hasta obtener la consistencia deseada.

Paletas de hielo de mango y plátano

nutribullet baby bullet comida mango

¡Ahora una receta diferente! ¿Qué tal les vendría a ti a tus hijos un buen postre refrescante hecho con frutas? Aprende a hacerlo fácilmente con nutribullet Baby Bullet.

Rico en potasio y magnesio, fibra y vitaminas A, B y C, el mango es ideal para preparar esta rica golosina (5). El plátano no se queda atrás: es una buena fuente de hidratos de carbono que dan energía y contiene también potasio, fósforo, zinc, calcio y magnesio, además de vitaminas A y C (6).

Anímate a hacerlas, aquí te van las instrucciones:

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1/2 taza de mango fresco, sin hueso
  • 1/4 taza de agua

Preparación

  1. Agrega todos los ingredientes al vaso de tu nutribullet Baby Bullet y mezcla hasta que quede suave.
  2. Usa la espátula de punta blanda para colocar los ingredientes en la bandeja para congelar.
  3. Llena tantos vasos como puedas y luego inserta una cuchara de plástico o un palito de madera en cada vaso lleno (usa una envoltura de plástico para mantenerlo en su lugar).
  4. Congela hasta que esté duro como una paleta.
  5. ¡Sirve y disfruta!

¿Qué te han parecido estas recetas/recomendaciones?
Con nutribullet Baby Bullet será muy fácil prepararlas y disfrutar de más tiempo libre para ti y tu bebé.

Tambíen se puede preparar en…

-20%

nutribullet Original

nutribullet 600W

$2,099.00$2,499.00
-18%

nutribullet Original

nutribullet 900W

$2,699.00$2,899.00
-5%
-13%

Más recetas para tu nutribullet…

Bibliografía

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (s. f.). “La alimentación de los niños de más de seis meses”. FAO. Recuperado de https://www.fao.org/3/y5740s/y5740s11.pdf

UNAM (s. f.). “La UNAM te explica: los beneficios del camote”. UNAM. Recuperado de https://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/la-unam-te-explica-los-beneficios-del-camote/

Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural (2016). “El ejote tierno y sano”. Gobierno de México. Recuperado de https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/el-ejote-tierno-y-sano#:~:text=El%20ejote%20es%20una%20variedad,%2C%20f%C3%B3sforo%2C%20magnesio%20y%20hierro.

Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural (2015). “Arroz, la blanca joya de la gastronomía.” Gobierno de México. Recuperado de https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/arroz-la-blanca-joya-de-la-gastronomia#:~:text=El%20arroz%20es%20uno%20de,destacan%20el%20calcio%20y%20hierro.

Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural (2021). “Consume mango esta temporada”. Gobierno de México. Recuperado de https://www.gob.mx/profeco/es/articulos/consume-mango-esta-temporada?idiom=es#:~:text=Beneficios%20y%20propiedades,que%20act%C3%BAa%20como%20auxiliar%20digestivo.

Siaprendes (s. F.). “Oro no es, plata no es”. Sagarpa. Recuperado de http://siaprendes.siap.gob.mx/contenidos/2/04-platano/contexto-6.html#:~:text=Es%20una%20fruta%20baja%20en,reducir%20los%20niveles%20de%20colesterol.