¿Piensas que el compostaje es solo para jardineros? ¡Piénsalo de nuevo! El compostaje es en realidad una manera súper fácil y eficiente de reducir los desechos y devolverle a la tierra que cualquier persona puede hacer.
Todos los días en Estados Unidos, desperdiciamos suficiente comida como para llenar un estadio de fútbol con capacidad para 90,000 personas. ¡Esta cantidad incomprehensible de residuos se traduce en más de 260 millones de toneladas por año! El compostaje -reciclaje de materia orgánica como cáscaras de frutas y verduras, cascarones de huevo, posos de café, hojas secas y más en fertilizante rico en nutrientes- es una gran manera de compensar significativamente las contribuciones de residuos a los vertederos. ¡No solo ayuda a crear un suelo saludable, sino que también nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono!
Aunque puede haber escuchado algunos rumores de que el compostaje atrae a los insectos o emite un olor desagradable, aprender los dos y no hacer básicos lo ayudará a evitar cualquier resultado desagradable. Siga estos consejos fáciles para poner su composta en el camino correcto.
Consejos adaptados de la Agencia de Protección Ambiental.
En primer lugar, conozca sus “marrones” de sus “verdes”.
El composta “marrón” se refiere a materiales secos y muertos como hojas secas, paja, astillas de madera, productos de papel marrón y ramitas. El composta “verde” se refiere a materiales que contienen humedad: restos de frutas y verduras, recortes de césped y setos, posos de café y bolsitas de té, etc. Una pila de composta saludable debe contener un equilibrio uniforme de materia verde y marrón. Esto mantendrá su composta pH equilibrado a medida que se descompone, lo que resultará en un fertilizante más saludable (y menos maloliente/ con menos insectos) para sus plantas.
En segundo lugar, consiga los contenedores adecuados.
Recomendamos un pequeño contenedor para mantener en su cocina para recoger los desechos de cocina “verde” y un contenedor exterior más grande para recoger los desechos predominantemente “marrones” del jardín. Su contenedor de composta real, donde se encuentran y se descomponen los materiales verdes y marrones, puede ser de carga superior (abierto o cerrado) o rotativo. Es mejor colocar este contenedor en un área sombreada en un rincón alejado de su espacio exterior.
Si no tienes un jardín o un lugar para construir tu propio contenedor de composta, no te preocupes. Tus residuos compostables son bienvenidos en algunos lugares:
- Contenedor verde: Dependiendo de la ciudad en la que vivas, muchos recolectores de basura estarán felices de llevar tus residuos de comida en estos contenedores. En lugar de crear una pila al aire libre, recolecta tus sobras de cocina y échalas en el contenedor verde en lugar de en tu bote de basura. Puedes verificar fácilmente con el recolector local de tu ciudad.
- Jardín del vecino: Si tienes un vecino con un contenedor de composta, es posible que estén dispuestos a recibir tus contribuciones.
- Jardines comunitarios: Muchas comunidades tienen jardines locales que apoyan la producción de alimentos locales o jardines escolares que tienen programas de compostaje. Esta es una excelente manera de apoyar a tu comunidad local donando tus sobras a su pila de composta.
Tercero, saber qué agregar.
Cuando se trata de sobras de cocina, no todo es compostable. Aquí hay una idea general de lo que debe y no debe agregarse a su compostera.
¡Sí, tíralo para hacer composta! | Alimentos definitivamente que no. |
· Vegetales y frutas · Cáscaras de huevo · Bolsas de té, posos de café y filtros. | · Productos lácteos y huevos · Grasas, aceites o manteca · Huesos y sobras de carne o pescado |
Cuarto, mantén tu pila.
El calor es un factor importante en el proceso de compostaje. Para obtener los mejores resultados, mide la temperatura de tu composta. Cuando la mezcla alcanza los 80-90 grados Fahrenheit, deja de agregar materiales verdes por completo y limita la cantidad de materiales marrones. También es importante “dar vuelta” o mezclar tu composta periódicamente para asegurarte de que los materiales estén distribuidos de manera uniforme durante el proceso. UCSB publicó este gran artículo, que profundiza más en el mantenimiento de la composta.
Y por último, reduce el desperdicio de alimentos tanto como puedas.
Esta es la forma número uno de reducir tu impacto ambiental. También crea una oportunidad para probar nuevos platillos que aprovechen toda la fruta o verdura. Cuando cocinamos, tal vez aprendimos a pelar nuestras verduras o cortar los tallos. Sin embargo, estas peladuras y tallos son ricos en fibra y nutrientes, al igual que los alimentos que estamos cocinando.
No importa dónde vivas, hay una solución más ecológica para tu desperdicio de alimentos. ¡Prueba con estas deliciosas recetas!
Artículo original: Sherene Shou https://www.nutribullet®.com/blog/beginners-guide-to-composting/